Hay docenas de formas de especializarse, lo que cambiará bastante la descripción de tu trabajo. Por ejemplo, puedes elegir trabajar en tecnologías de frontend o backend, o convertirte en administrador de sistemas responsable de mantener los servidores en funcionamiento. Cuando un sitio web necesita la parte de back-end — solo los más simples utilizan el front-end — es natural que se necesite un lugar para guardar todos los datos que se van recopilando. El back-end, en cambio, involucra la parte más pesada del sitio, y tiene que lidiar con varias informaciones importantes, como datos y preferencias personales de los usuarios. Un equipo de marketing digital completo necesita profesionales especializados en este entorno, para explorar las innumerables posibilidades y enfrentar los retos que surgen con ello.
- Un desarrollador backend es aquel que trabaja desde el lado “interno” de un sitio web.
- Nuestro curso fue diseñado junto a empresas para formarte en las tecnologías de hoy y del futuro.
- Como se mencionó antes, los desarrolladores front-end y back-end necesitarán aprender lenguajes diferentes, mientras que los desarrolladores full-stack necesitarán esforzarse para conocer los principales lenguajes de desarrollo web.
Luego, debes trabajar en crear un cv de un programador digno de conseguir el trabajo de sus sueños, así como en lograr un perfil profesional que destaque en LinkedIn. Los empleadores y los clientes suelen esperar que los desarrolladores web tengan ciertas https://tripleten.mx/blog/que-hace-un-desarrollador-web/ habilidades que demuestren su capacidad para cumplir con los requisitos del sitio web. Si estás interesado en una carrera como desarrollador web, estas son algunas habilidades en las que puedes centrarte para construir una base para el éxito.
Mayor eficiencia en proyectos a largo plazo
Una base de datos almacena estos artículos y sus revisiones, también creada por un desarrollador. Un desarrollador dedicado al mismo proyecto por un largo tiempo naturalmente tendrá más conocimiento sobre dicho proyecto que alguien contratado por un corto período. Todo esto compone el trabajo del back-end, y engloba una comunicación constante y segura entre la aplicación, el servidor e, inclusive, aplicaciones externas (como los proveedores de pago).
Mientras tanto las hojas de estilo en cascada (CSS) te permiten crear sitios sumamente atractivos ya que puedes controlar cómo le vas a presentar el documento al usuario, cómo se diseñan y compaginan. Tiene la capacidad de trabajar tanto en la parte técnica como visual, aunque en la mayoría de los casos se dedica a sólo un área en específico. Sin embargo, al tener tantos conocimientos suelen supervisar a los demás desarrolladores del equipo.
Beneficios de ser desarrollador web en 2024
Lo importante no es escribir por hacerlo, sino estructurar las líneas de comando de manera que respondan a cada solicitud del usuario. También, encontramos plataformas que se ven muy bien desde fuera, https://tripleten.mx/ pero en su interior tenían problemas (y muchos) que no tardarían en reflejarse si no se tratan a tiempo. En cada una tendrás rutas de aprendizaje para que alcances tus objetivos profesionales.